miércoles, 2 de junio de 2010

NUESTRAS RAICES

El tronco principal de la familia Villar Díaz, lo formaron los abuelos Miguel e Isabel.

Estos procedían de un pueblo llamado Tembleque (Toledo), al que mas de uno de los primos hemos ido mas de una vez, y al que se llegaba por una carretera que iba de la estación al pueblo, unos 2 Km, mas o menos; una vez en él, eramos recibidos con mucho cariño por parte de las familias que los abuelos tenían alli, recuerdo con mucho afecto la manera con que nos trataban y como nos daban de comer con productos recién hechos - conejos gallinas, etc,etc -Nunca se me olvidará el olor a pueblo que se respiraba allí, - Y fíjate que nosotros también veníamos de pueblo - aún así, era completamente nuevo para nosotros.
Parece ser que el apellido Villar, era oriundo de Galicia, y el abuelo lo adoptó de su padre que en época de transhumancia, - era pastor- se quedó por tierras de Toledo, y así empezó la saga de los Villar.
La abuela tenía todos sus ancestros en Tembleque, y ahí seguirán sus familiares.
La familia Villar se compuso de siete hijos:
CARMEN; FRANCISCO; ISABEL; SATUR; MANOLA; MIGUEL Y LUISA.
Me apunta Angelito, y con un buen criterio, que tanto su madre Carmen, como mi padre Francisco; nacieron también en Tembleque.
En la siguiente foto, está la abuela con seis de sus siete hijos, creo que la que falta, es la tía Luisa, que tampoco se, si había nacido, o no estaba allí, - A lo mejor, nos lo puede aclarar ella- sólo hay un chico mayor, Francisco - que está desfigurado debido a las condiciones de la fotografía.

UN RECUERDO MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS AUSENTES, NO LOS OLVIDAMOS

*** Todo lo expuesto aquí, es susceptible de modificación, según me han contado, lo cuento, pero puede que haya alguna equivocación.

3 comentarios:

  1. Hola soy angel, acabo de ver lo publicado po Paco, mi madre CARMEN era de Tembleque
    yo tambien al igual que paco me acuerdo de lo bien que nos atendian aquella familia y por supuesto del olor a pueblo con su humo.
    creo que el abuelo MIGUEL tocaba algun instrumento porque que
    quiero recordar una canción que tatareaba el
    y que decia treinta entre tres a tres, a tres , a tres haciendo referencia los componentes de la banda y a lo que les pagaron (en pesetas)

    ResponderEliminar
  2. la cancion que tarareaba el abuelo decia 30 entre 3 a 10 a 10 a 10

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, soy Mª Carmen,la de Murcia para que te aclares, por casualidad he visto este bloc y me he quedado anodada.
    MIS FELICITACIONES.
    Aunque mañana te las daré personalmente ya que sino pasa nada iremos a acompañaros a despedir a tu madre.
    Un beso enorme para ti y toda la familia.
    Me ha encantado y aunque ahora no puedo dedicarle más tiempo, prometo seguir este Bloc maravilloso.

    ResponderEliminar